Próxima Acreditación del Plan de Estudios

• La próxima acreditación del Plan de Estudios de la Carrera de QFB se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo de 2023. Este proceso es muy importante para la mejora continua de nuestra Carrera.

¿Qué implica este proceso?

• La acreditación es el resultado de un proceso de evaluación y seguimiento sistemático y voluntario llevado a cabo por un Organismo Acreditador, es el reconocimiento formal y público que recibe un programa académico que ha logrado avances significativos en el cumplimiento de su misión, funciones universitarias y objetivos declarados. Da certeza a la sociedad respecto a la calidad de los recursos humanos formados y de los diferentes procesos que tienen lugar en una institución educativa. La vigencia otorgada es por cinco años.

¿Qué beneficios obtiene nuestra Carrera?

• Mejora continua de los Programas Académicos.
  • Reconocimiento público como instituciones de prestigio académico.
  • Acceso a programas de apoyo institucionales y federales que contribuyen en la mejora integral del capital humano y equipamiento e infraestructura.
  • Formación de estudiantes con capacidad de respuesta a las necesidades actuales de la sociedad.
  • Certeza al alumnado de que lo aprendido es pertinente y actualizado; oportunidad de conseguir becas, movilidad a otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, así como continuar con estudios de posgrado.
  • Los egresados tienen más oportunidades para insertarse en el mercado laboral. Egresar de un Programa Académico acreditado, en algunos casos, permite la revalidación de estudios y títulos en otros países.
  • A los empleadores, les permite participar y tener información respecto a la calidad de los Programas Académicos para mantener relaciones que permitan una vinculación adecuada, educación continua y proyectos conjuntos, y recibir en sus espacios laborales a estudiantes, profesores y profesionistas con alto nivel académico.

¿Cómo participará la comunidad?

• El organismo acreditador visitará nuestras instalaciones y evaluará aspectos inherentes al propio plan de estudios, a la evaluación, formación integral, servicios de apoyo; así como aspectos administrativos, de infraestructura y financiamiento. Además los acreditadores realizarán entrevistas acerca del plan de estudios, programas académicos y desarrollo de estos al personal académico (tus profesores) y la comunidad de alumnos de todos los semestres. Por esto, resulta muy importante que toda la comunidad de la Carrera de QFB consulte esta información.

Hemos puesto a disposición un tríptico con la información sintetizada.
    Descarga el material aquí

¡Consúltalo! Es la información que debes conocer sobre tu carrera.

¡Todos somos FES Zaragoza!